19 junio 2006

Primera Reunion (07/06/2006)

Asistieron
Verónica G.H, Pamela Guzmán, Carolina Berstein, María Paz Gonzalez, Francisca Muñoz, Cristóbal McIntosh, Magdalena Amenábar, Oscar Martínez (Avisa que no asistirá por enfermedad).


La Reunión parte haciendo una aproximación general de los fundamentos e ideas que fueron el motor del proyecto. Se hace una lectura detallada del material final entregado al concurso para poner al tanto, de igual manera, a todos los integrantes.

Todos los miembros del grupo se hacen cargo, espontáneamente, de alguna responsabilidad en torno al trabajo. Para ir concitando cada momento del proceso

Parte visual (Fotos): María Paz González
Administración de fondos: Francisca Muñoz
Bitácora general: Carolina Berstein y Francisca Muñoz
Conclusiones y material de presentación: Magdalena Amenábar, Cristóbal Mc Intosh, Verónica G.Huidobro: Conseguir espacios de ensayo, trabajo y eventual presentación.
Gestión y producción inicial del proyecto : Carolina Berstein
Creación de un Blog: Pamela Guzmán , Rodrigo Yánez (invitado)

CONVERSACIÓN Y CONCLUSIONES DEL PRIMER ENCUENTRO
Propuestas
  • Pensando en un posible término y concreción de proyecto se propone un trabajo de “ transito sensorial, una experiencia en varios espacios consecutivos, o instalación teatral. (lugares posibles: galería de cristal en la escuela, salas 1, 2 y 5 de la UC, fábrica antigua de l teatro o en los pasillos altos del templo mayor o en los pasillos de arcos sobre la biblioteca.)Sobre lo anterior s posible ver un espectáculo desde miradas diferentes con acento en distintas disciplinas- O ubicar la acción en un interior con simultaneidad de escenas.
  • ¿Vamos a usar telas?. Hay mucha asociación con el dolor en el aire.
  • Lugares de ensayo posible: VerónicaGH. Sugiere un espacio de “La balanza”, en la Universidad Arcis , arrendar en la Escuela de Teatro Gustavo Meza, hasta que las salas de la PUC se liberen, o en la casa aledaña al TEUC.
  • Uno de las disciplinas será la voz cantada, para ello, habrá momentos para ir dando forma a la musicalidad y vocalidad. María Paz y Cristóbal Mc Intosh se comprometen para averiguar la alternativa de conseguir un teclado
  • Habrá un blog creado para concitar reflexiones y subir fotos de todo el proceso de desarrollo del proyecto.
  • Para todos parece necesario incluir un instrumento complementario a la voz que describa los afectos que se tratan en la escena. Magdalena Amenábar propone un cello como sonido- atmósfera: Verónica Silva o María Elisa Reyes son las instrumentistas propuestas.
  • Pensar en redistribuir las platas bajando los costos de escenografía con la finalidad de liberar y flexibilizar el espectáculo lo mas posible, haciéndolo muy móvil.Ojalá los cuerpos sean todo en el espacio
  • Sobre los “lamentos”, van surgiendo complementos e ideas en las temáticas contemporáneas como Antuco, el lamento estudiantil o el lamento autobiográfico de Violeta Parra y como personajes en el tiempo universal aparece la muerte de Juana de Arco o una propuesta de La Virgen en un lamento a la vida por la muerte de su hijo
  • Verónica García Huidobro propone estudiar un poco sobre dramaturgia escénica, con la finalidad de usar la teoría para apoyar la puesta como sustrato teórico. Partiendo por el lamento.

Próximo ensayo Lunes 19 de Junio a las 18.30 hr. Casa Verónica García Huidobro/ Edo. De la Barra 1384 depto.706 Sta Isabel con Manuel Montt.

Análisis de los lamentos (Magdalena Amenábar)

Entrada al Blog (Pamela Guzmán y Rodrigo Yánez)

Ver película “What the bleep do we know”